El defensa “blanquiazul” Erick Noriega estaría en la mira del cuadro “granate”, según rumores argentinos existe un contacto entre ambas partes
El ascenso de Erick Noriega ha sido notable desde el inicio de la temporada 2024. Aunque la Selección Peruana Sub-23 fue eliminada en la primera ronda del Preolímpico, Noriega fue uno de los jugadores más destacados del equipo de José Guillermo del Solar. Esto lo puso en el radar al comenzar la Liga 1.
También lee:
La Selección Peruana escala en el ranking FIFA tras inesperado resultado
Después de un buen primer semestre con Comerciantes Unidos, Noriega se unió a Alianza Lima antes del inicio del Torneo Clausura y rápidamente se ganó la titularidad. Su desempeño ha sido tan sólido que no solo lo mantiene en la órbita de la ‘Blanquirroja’ de Jorge Fossati, sino que también ha generado rumores sobre un posible interés de Lanús. ¿Es real esta posibilidad de que Noriega emigre al fútbol argentino?
La situación en Lanús
Para entender el interés de Lanús en Noriega, es necesario analizar el contexto actual del club. A pesar de estar clasificados para las semifinales de la Copa Sudamericana y de enfrentar a Cruzeiro el miércoles 23, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski atraviesa un mal momento en la Liga Profesional Argentina.
Actualmente, ocupan la vigésima segunda posición con solo 18 puntos, después de cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas. Además, llevan nueve partidos consecutivos sin ganar, lo que ha generado descontento entre los aficionados, especialmente tras la reciente derrota por 2-0 ante Independiente.
Perspectiva desde Argentina
Para obtener una visión desde Argentina, Depor entrevistó a Adrián Santagada, periodista del programa Magazine Granate. Según Santagada, la situación de Lanús es compleja, marcada por las inconsistencias tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local. También mencionó que las recientes modificaciones impuestas por la AFA, como la eliminación del descenso para 2024, han afectado el rendimiento de varios equipos.
“Lanús es un equipo en la Copa Sudamericana y otro en el campeonato local. En el plano internacional tampoco ha sido tan dominante, y en el torneo local el equipo se desmorona. Esto también está influenciado por las irregularidades en el fútbol argentino, las elecciones en la AFA y el cambio de formato del campeonato”, explicó Santagada.