El Ministerio de Educación (Minedu) y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) identificarán en forma conjunta proyectos y programas de infraestructura educativa con miras a su posterior formulación y ejecución para avanzar en el proceso del cierre de la brecha histórica que afecta al sector.
Esto se hará realidad gracias al convenio marco que suscribieron el ministro de Educación, Morgan Quero, y el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén. El documento permite la firma de convenios específicos para la asignación de funciones y tareas orientadas a la selección y priorización de las iniciativas.
El Minedu brindará la lista priorizada de locales escolares y la información de necesidades de infraestructura para la posterior identificación de las potenciales propuestas de intervención que podrían incorporarse en la cartera de proyectos de infraestructura de la ANIN.
El convenio marco de cooperación interinstitucional Minedu-ANIN permite también identificar programas similares al que hoy hace realidad las 75 Escuelas Bicentenario en Lima Metropolitana y nueve regiones del país. La duración del convenio es dos años y no genera gasto alguno a las partes.