Durante su diálogo con un medio de prensa Julio Campos, indicó que si se llevará a cabo el paro nacional que fue programado para este miércoles, sin embargo, un dirigente del sector de Lima y Callao consideró que dicha convocatoria está «politizada».
Diversos gremios de transportistas, se mostraron a favor de convocar un paro nacional este miércoles veintitrés de octubre. Tras la ola de crímenes durante las últimas semanas en la capital, anunciaron que saldrán a marchar de manera “pacífica” a fin de solicitar al Congreso derogar la ley 32108 contra el crimen organizado.
LEE TAMBIÉN:
Mediante su diálogo con un medio de prensa, el vicepresidente de Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, señaló que tuvo una reunión con diversos gremios, no solo de transportes, sino también representantes de mototaxis, taxistas, colectiveros urbanos, bodegueros, mercados, universitarios y entre otros, anunciando un paro que se llevará a cabo el próximo veintitrés de octubre.
“Nos hemos puesto en contacto con otros gremios a nivel nacional. Tuvimos una reunión a nivel de Lima Metropolitana y a nivel nacional por zoom donde ratifican el paro para el miércoles 23 de octubre. Hicimos una sola convocatoria para hacer el paro con marchas pacíficas”, manifestó.
En esa misma línea, precisó que, desde su sector, rechazan “las críticas destructivas” del presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adriánzen y del ministro del Interior, Juan José Santiváñez “Primero dijeron que somos informales, luego que somos terroristas, después que estamos en diferentes partidos políticos. Nosotros lo que hemos convocado y unificado es por el derecho a la vida, por las familias. Las estadísticas de asesinatos van en aumento”, sentenció.