Tras un comunicado, la Nunciatura Apostólica, indicó que esta decisión se tomó tras considerar el escándalo y la gravedad de los abusos denunciados por las víctimas.
La Conferencia Episcopal Peruana, informó este lunes, que el papa Francisco, dispuso la expulsión de tres miembros del Sodalicio de Vida Cristiana tras una investigación del Vaticano en la que se evidenció una serie de abusos dentro de esta organización religiosa.
LEE TAMBIÉN:
Tras un comunicado, la Nunciatura Apostólica en el Perú, dio cuenta de esta decisión tras la valoración de las defensas correspondientes a las denuncias registradas durante la “Misión Especial”, el cual se llevó a cabo en Perú entre los meses de Julio y agosto del 2023.
Asimismo, anunciaron que dicha decisión se llevó a cabo por “el escándalo por el número y la gravedad de los abusos denunciados por las víctimas, particularmente contrarios a la vivencia equilibrada y liberadora de los consejos evangélicos en el contexto del apostolado eclesial”.
Del mismo modo, precisaron que se trata de “abusos del cargo y de autoridad, particularmente en su forma de abuso en la administración de bienes eclesiásticos, así como del abuso sexual, en algún caso de menores” de edad.