Tras su diálogo con un medio de prensa, Juan Sheput, indicó que la sentencia dictada contra Alejandro Teldo es «algo que apena».
Como se sabe, el día lunes veintiuno de octubre, el expresidente Alejandro Toledo, fue sentenciado, en primera instancia a veinte años y seis meses de prisión efectiva tras ser condenado culpable por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur, en donde el exmandatario habría recibido la suma de treinta y cinco millones de dólares a manera de soborno por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, el exministro del gobierno de Toledo, Juan Sheput, se manifestó tras un medio de prensa sobre su sentir por la pena impuesta al exmandatario, quien seguirá recluido en el penal de Barbadillo hasta que se resuelva la apelación que presentará su abogado Roberto Su el próximo treinta y uno de octubre.
“Esto es algo que apena por la condición de expresidente que tiene Alejandro Toledo y por la forma como él enfrenta una realidad tal y como es. Hay una serie de evidencias que pueden ser contrarrestadas por la defensa. No estamos hablando de hechos consumados, estamos hablando de un adelanto de sentencia, todavía quedan dos instancias”, señaló el también exparlamentario.
Sin embargo, Juan Sheput, también consideró que esta resolución contra Alejandro Toledo, debe servir “como un espejo” para otros funcionarios públicos “que creen que la ausencia de controles en el corto plazo”. “Lo mismo va a pasar con aquellos que creen que los sobones que los aplauden en estos momentos son los primeros que mañana los van a defender cuando salgan a la luz cuestiones ilícitos”.