Tras la inseguridad ciudadana el Gonbierno solicitará el contrato de alquiler y realizarán el seguimiento al origen de remeesas que envían.
La mandataria de la nación Dina Boluarte, anunció que el Gobierno exigirá a los ciudadanos venezolanos que radican en el país la presentación de un contrato de trabajo y a la vez, un contrato de alquiler como parte de un “reajuste” que el Ministerio del Interior realizará mediante Migraciones. Esto se realizará como parte de una condición para que los ciudadanos permanezcan en el país.
LEE TAMBIÉN:
Sin embargo, Boluarte, no explicó si ello, se realizará en razón de algún estatuto que indicará que los extranjeros han contribuido al incremento de la inseguridad. Cabe señalar que, hasta el año pasado, según las cifras de la Dirincri, las denuncias contra los ciudadanos extranjeros por delitos comunes, representaban el 1% del total.
Asimismo, en la presentación del balance de su gestión, la jefa de Estado responsabilizó a los gobiernos anteriores por el ingreso de delincuentes y el incremento de la criminalidad en el país. En tanto, Boluarte anunció que, gracias a las facultades que el Congreso otorgó al Ejecutivo, se publicaron treinta y siete normas legales “para hacerle frente a este crimen”.
En tanto, recordó que, hasta el catorce de noviembre del año pasado, se otorgó un “chance” a los ciudadanos extranjeros para que se puedan registrar, lo que logró así que “más de diez mil extranjeros” salieran de nuestro territorio.
“No es que no estemos haciendo nada, y ahora vamos a hacer un reajuste de Migraciones. Le vamos a exigir a cada venezolano que supuestamente trabaja de manera lícita que presente su contrato de trabajo, que presente su contrato de alquiler”, manifestó.