Propone que medida sea aplicada a nivel de todo Lima y no solo en distritos en Estado de Emergencia
La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se mostró de acuerdo con restringir la circulación de motocicletas con dos pasajeros a bordo, como una medida para combatir la inseguridad ciudadana.
Sin embargo, propuso que esta medida sea aplicada de manera temporal y a nivel de toda Lima Metropolitana, y no solo en los distritos que hayan sido declarados en situación de Estado de Emergencia.
“La delincuencia se encuentra desbordada en nuestro país y se requieren de medidas efectivas y urgentes para combatirla. Debemos pasar ya de las propuestas a las acciones concretas y esta sería una de ellas”, manifestó el burgomaestre.
Para la alcaldesa sanisidrina esta medida no funcionará ni obtendrá resultados positivos si se insiste en ser aplicada solo en algunos distritos y no de manera integral.
Además, señaló que la temporalidad de la aplicación de esta medida debe sujetarse a la evaluación de los resultados, que deberían verse reflejados en la reducción de los índices delictivos en la capital, a fin de determinar su continuidad o su cese.
“Como municipalidad daremos todo el apoyo y el soporte logístico a la Policía Nacional del Perú para que se pueda dar cumplimiento a esta eventual medida, como ya lo venimos haciendo en San Isidro, donde diariamente realizamos operaciones de seguridad y control inopinados de identificación de conductores de motos en diversas zonas el distrito, siempre en coordinación con las comisarías”, sostuvo.