El volante ofensivo del “papá”, Christian Cueva, se lesionó en los primeros minutos del partido contra Alianza Atlético
A los 20 minutos del primer tiempo en el duelo entre Cienciano y Alianza Atlético, Christian Cueva sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo. El volante no pudo continuar el encuentro disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por la fecha 15 del Torneo Clausura. En su lugar ingresó Didier La Torre. Según la transmisión de Liga 1 MAX, Cueva presentó una molestia en el isquiotibial y fue atendido con hielo para reducir la inflamación.
También lee:
Torneo Clausura 2024: así va la tabla acumulada para definir al campeón
Minutos después, Cueva estuvo involucrado en un altercado con el árbitro Micke Palomino tras la expulsión del técnico Cristian Díaz, quien protestó fuertemente por una falta cometida sobre Juan Romagnoli. El volante peruano, molesto por la decisión, también reclamó e ingresó al campo para expresar su descontento. De acuerdo con el comentarista de campo, Cueva se sintió ofendido por el juez de línea, lo que habría motivado su reacción. Sin embargo, el mediocampista no fue amonestado por su conducta.
Por otro lado, el técnico Cristian Díaz, tras recibir la tarjeta roja, no podrá dirigir a Cienciano en su próximo encuentro frente a Universitario de Deportes por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Cueva y su recuperación tras una complicada lesión
Es importante recordar que Christian Cueva superó una lesión en la rodilla que lo afectó durante su etapa en Alianza Lima en 2023. El volante tuvo que realizar un tratamiento en España y finalizar su recuperación en Videna bajo el comando técnico de Jorge Fossati. Gracias a su mejoría, fue convocado a la lista final de la selección para la Copa América 2024, y jugó sus primeros minutos de la temporada contra Canadá y Argentina.
Después de semanas buscando equipo para la segunda mitad del año, Cueva firmó por Cienciano para el Torneo Clausura, donde ha venido sumando minutos con el equipo cusqueño en busca de retomar su mejor nivel. No obstante, esta nueva lesión podría complicar su objetivo de cerrar el año en su mejor forma.