La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha decidido mantener en reserva los movimientos de auto que supuestamente habrían trasladado a Vladimir Cerrón
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reasignado al suboficial Félix Montalvo, quien hasta hace poco se desempeñaba como conductor del vehículo presidencial de la presidenta Dina Boluarte. Según un comunicado oficial, la decisión se tomó siguiendo los protocolos de seguridad y con el objetivo de proteger la confidencialidad y seguridad del entorno inmediato de la mandataria.
Además, la institución explicó que cuando un miembro de la escolta presidencial se ve expuesto en su vida personal o profesional, podría representar un riesgo para las funciones de protección, lo que motivó la reasignación de Montalvo a una unidad especializada.
Lee también:
Marina de Guerra apoya a la Policía en lucha contra la inseguridad en Lima y Callao
Chofer investigado por la PNP
La medida fue implementada pocos días después de que Montalvo declarara ante el Ministerio Público sobre un viaje el 24 de febrero en el que, según su testimonio, transportó a la presidenta al condominio Mikonos, en el distrito de Asia, Cañete. Este lugar había sido investigado previamente, ya que en enero fue escenario de un operativo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN), en busca del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se sospechaba que se ocultaba en dicho condominio.
Jesús Poma Zamudio, abogado del suboficial Montalvo, confirmó que su cliente detalló los eventos ante las autoridades y que esta información quedó oficialmente registrada en su declaración. Además, Poma mencionó que Montalvo, tras dejar a Boluarte en el condominio, pasó la noche en la comisaría de Asia y regresó a Lima al día siguiente en el vehículo presidencial.