Ministro del Interior: «La Policía ha realizado la intervención de acuerdo al protocolo»

por | Abr 17, 2019 | Actualidad

El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló cómo ocurrieron los hechos durante la intervención policial en el domicilio del expresidente Alan García.

Afirmó que a las 6:30 a.m., el personal de la Policía Nacional acompañó al fiscal Henry Amenábar Almonte, de la Fiscalia de Corrupción de Funcionarios, e ingresaron al domicilio de García Pérez, quien se encontraba en la escalera del segundo piso. En ese lugar, el fiscal informó al exmandatario sobre la ejecucion de la medida judicial.

Luego, Alan García afirmó al fiscal que haría una llamada telefónica a su abogado e ingresó a su habitación, cerrando la puerta.

Refirió que a los pocos minutos se escuchó un disparo y la policia entró a la habitación y encontró al exmandatario sentado con una herida en la cabeza. Ante ello, se procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa.

Además, el ministro aseguró que «la intevencion de la Policía Nacional se ajustó a los protocoles establecidos y apoyando una diligencia dispuesta por mandato judicial».

Más información:

https://larazon.pe/2019/04/17/ministra-de-salud-sobre-el-estado-de-alan-garcia-la-situacion-es-muy-grave/


Más recientes

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial