Tras varios malos resultados, Juan Carlos Oblitas, director general de la FPF, se reunió con Reynoso para comunicarle su despido
La salida de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana fue uno de los procesos más difíciles y extensos para la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Inicialmente, Reynoso se resistió a dejar el cargo, convencido de que su proyecto aún podía lograr buenos resultados. Sin embargo, al aceptar finalmente la situación, exigió la mayor parte de su contrato, lo cual alargó las negociaciones durante varios meses hasta llegar a un acuerdo.
También lee:
Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol, fue el encargado de informarle personalmente a Reynoso sobre su salida. En una entrevista con Radio Exitosa, Oblitas confesó: “En mi puesto, el que tiene que dar las noticias malas soy yo, y fui quien habló con Juan para comunicarle que no continuaría”.
Oblitas describió el emotivo encuentro con Reynoso y reveló que ambos se vieron afectados: “Fue una despedida cordial y respetuosa, pero lógicamente él estaba afectado, y yo también sentí tristeza por el asunto”. A pesar de la aprehensión, Oblitas consideró que el cambio era lo mejor para la selección en ese momento. Desde entonces, no han vuelto a tener contacto.
Oblitas respalda a Jorge Fossati tras derrota ante Brasil
Oblitas también expresó su apoyo a Jorge Fossati, quien asumió el puesto tras la salida de Reynoso y ha sido cuestionado tras la derrota 4-0 ante Brasil. Oblitas mencionó que los puntos obtenidos bajo la dirección de Fossati no han sido malos, pero la falta de consistencia en el juego es preocupante: “Si mantenemos el nivel que mostramos contra Uruguay y Colombia, será difícil que nos ganen. Sin embargo, esa consistencia nos ha faltado”.
Reconoció el descontento general y compartió que Fossati también está preocupado, pero con esperanzas de mejorar: “No olvidemos que en eliminatorias anteriores también estábamos en una posición complicada y logramos remontar”.
Torneo de fútbol peruano durará 10 meses en 2024
Respecto a los campeonatos nacionales, Oblitas adelantó que tanto la Liga 1 como la Liga 2 tendrán una duración de 10 meses en 2024. Este ajuste permitirá que los equipos no se vean perjudicados al ceder jugadores a la selección: “La idea es que el torneo dure mínimo 10 meses. Así, si un equipo cede jugadores, podrá suspender su partido y reprogramarlo, lo cual no fue posible este año porque el torneo terminaba en octubre”.