Caja Huancayo reafirma su fortaleza en el sector financiero al obtener la categoría A- con una perspectiva «estable»
Esto subraya su sólida estructura económica y financiera y su alta capacidad para cumplir con sus obligaciones. Esta calificación, otorgada por JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM) al cierre de junio de 2024, destaca a Caja Huancayo como una de las entidades financieras con mejor estructura y capacidad de cumplimiento en el sector.
También lee:
Solvencia y sostenibilidad ante el cambio económico
La calificación A- refleja una baja probabilidad de que factores externos o cambios en el entorno económico afecten la solvencia y sostenibilidad de Caja Huancayo. Esto respalda su estabilidad en el sector, aun frente a posibles fluctuaciones en el mercado.
Calidad crediticia y confianza en depósitos
Caja Huancayo también recibió la calificación A- para sus Depósitos a Largo Plazo y su Primer Programa de Bonos Corporativos, lo que indica una calidad crediticia sobresaliente y cumplimiento puntual en el pago de principales e intereses. Además, obtuvo la categoría CP1- en Depósitos a Corto Plazo y Certificados de Depósitos Negociables, el más alto grado de clasificación de corto plazo, que garantiza la capacidad de pago dentro del plazo acordado.
Crecimiento y liderazgo en el sistema financiero
Esta destacada clasificación posiciona a Caja Huancayo como una de las instituciones financieras más grandes y estables del país, con un crecimiento continuo y fuerte presencia en el Sistema de Cajas Municipales. El logro es fruto de la dirección del Directorio y la Gerencia Mancomunada, quienes han impulsado el compromiso y el trabajo eficiente de sus colaboradores para consolidar el éxito y liderazgo financiero de la entidad.