Tras su visita a España, Keiko Fujimori recibió críticas del PSOE, que la calificó como una figura «no referente para la formación de líderes jóvenes».
Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, participó en eventos en España, incluyendo una entrevista y una conferencia titulada “Liderazgo y Resiliencia” en Santander. Durante su visita, Fujimori dejó abierta la posibilidad de postular nuevamente a la presidencia peruana. Sin embargo, su presencia en el foro generó rechazo; el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó su oposición y señaló que «no es referente de nada positivo para participar en un evento orientado a la formación de jóvenes líderes».
Según ‘El Diario’ de España, Daniel Fernández, portavoz del PSOE, condenó la inclusión de Fujimori en el evento y pidió al Ayuntamiento de Santander que deje de financiar actividades con personas que «no comparten valores democráticos». Fernández sostuvo que la líder de Fuerza Popular «representa la peor historia del Perú» y su presencia en el foro no resulta adecuada.
Lea también: https://larazon.pe/senor-de-los-milagros-sale-por-cuarta-vez/
«Keiko Fujimori representa la peor historia de Perú, procede de una familia que ha masacrado a la población indígena, hace manifestaciones contrarias a derechos fundamentales de la ciudadanía y, por tanto, no es referente de nada bueno para participar en ningún evento que pretenda formar. a jóvenes líderes», se lee en el comunicado.
El PSOE pide la exclusión de figuras polémicas en futuros eventos
El portavoz del PSOE también exhortó al Ayuntamiento de Santander a no financiar futuros eventos con personas como Fujimori. «No queremos que nuestra ciudad sea punto de encuentro de intolerantes y propagadores de odio», puntualizó en su mensaje.