Incremento sería en solo 3 tramos e incluiría pensiones
El ministro del Interior de Perú, Juan José Santiváñez, anunció el inicio del aumento salarial para miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), estableciendo el mes de diciembre como fecha del comienzo del primer tramo.
Durante un encuentro en la región de La Libertad, el titular del Mininter se reunió con altos mandos policiales y reiteró su compromiso de fortalecer la capacidad operativa de la PNP, enfatizando en la lucha contra la criminalidad, especialmente en lo referente a la extorsión.
También detalló que el aumento salarial se implementará en tres tramos, el primero en diciembre de 2024, el segundo en 2025 y el último en 2026. Este ajuste incluirá tanto a personal activo como a los que se encuentran en situación de retiro, según declaró el titular del Interior.
Lee también:
“Hemos dispuesto un incremento remunerativo que comenzará en su primer tramo en diciembre de este año, seguido de dos tramos adicionales en 2025 y 2026. Este incremento no solo beneficiará al personal en actividad, sino también a todo el personal en situación de retiro”, declaró Santibáñez Antula.
El comandante general de la PNP, Víctor Sanabria, expresó su respaldo a las declaraciones de Santiváñez, señalando la importancia de las iniciativas del ministro en el combate a la inseguridad ciudadana.
La presidenta Dina Boluarte había anticipado el ajuste salarial en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio. Durante su discurso de Fiestas Patrias, Boluarte se refirió a la necesidad de un cambio en la escala remunerativa de las fuerzas de seguridad, argumentando que la medida responde a años de solicitudes por una compensación justa. El proyecto presentado por la mandataria apunta a cerrar una “brecha salarial existente” en favor de una retribución que permita a los miembros de estos cuerpos de seguridad una vida digna, tanto para el personal activo como para el retirado.
La presidenta de la República indicó que la ejecución de este aumento se estructurará en cuatro etapas, estrategia que, según afirmó, permitirá una adaptación gradual del presupuesto nacional. Para ella, el ajuste representa no solo una mejora económica, sino también un reconocimiento al sacrificio y dedicación de quienes integran las FF.AA. y la PNP.