Christian “Chicho” Olivos Gonzáles, presunto líder del cartel de «La gran manzana» solicitó un permiso a la justicia estadounidense con el fin de viajar a Perú y ante su esatadía, organizó una celebración con Andrés Hurtado en el distrito de Surquillo.
El presunto líder del cártel “La Gran Manzana” Christian “Chicho” Olivos Gonzáles, llegó a Lima el pasado mes de Julio y tras ello, se habría reunido con el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien se encuentra enfrentando diesciocho meses de prisión preventiva debido al caso de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.
LEE TAMBIÉN:
Conforme a un documento de la justicia estadounidense que fue difundido el pasado domingo mediante un programa local, el presunto narcotraficante bajo investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), solicitó un permiso para viajar a la capital peruana con el fin de visitar a su padre, a quien describió como “gravemente enfermo y en estado terminal”.
Cabe señalar que, dicha petición “sin oposición”, buscaba la devolución temporal de su pasaporte, lo cual le permitía salir del territorio norteamericano. Asimismo, la fecha para el itinerario fue el pasado diecisiete de julio, con retorno programado para el primero de agosto de ese mismo año.
En tanto, el país estadounidense accedió al pedido, sin embargo, fuentes citadas por un medio de prensa, indicaron que, durante su estadía en Lima, el presunto narcotraficante organizó una celebración con el presentador de televisión Andrés Hurtado, uno de sus más allegados y que se alojó en una residencia ubicado en el distrito de Surquillo. No obstante, un informe anterior, reveló que el presentador arribaba frecuentemente al país norteamericano, en donde actualmente radican sus dos hojas, a fin de reunirse con “chicho”, quien en el año 2009 protagonizó uno de los mayores casos de narcotráfico en el país.