Cerrón negó que la mandataria lo haya ayudado a escaparse de la justicia en el caso «Cofre» presidencial
La presidenta Dina Boluarte contestó este martes a las declaraciones del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien, en una entrevista, sostuvo que Boluarte debería prepararse para una sucesión antes de julio de 2024. La mandataria, en un acto oficial, respondió que viene «de los Andes, de esa raza fuerte, los Chankas» y aseguró que «no se rinde».
«Nuestra administración tampoco. Estamos firmes, unidos, aunque a algunos les incomode y nos pongan fecha de salida. Creo que es al revés: su tiempo ha expirado, ya no tienen presencia política. Este gobierno está decidido a cambiar la historia del país», añadió Boluarte.
Lee también:
En el evento, Boluarte presentó el primer avión Beechcraft King Air 360C, adquirido por el Estado para evacuaciones aeromédicas y misiones de rescate. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; y el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Chávez. Durante su intervención, la presidenta reafirmó su compromiso de enfrentar la delincuencia. “No reduciremos esfuerzos para capturar a los delincuentes y extorsionadores. La seguridad ciudadana es vital para generar estabilidad e impulsar las inversiones”, declaró.
Acusaciones de Vladimir Cerrón contra Dina Boluarte
En la entrevista, Cerrón, quien se encuentra prófugo desde octubre de 2023 tras una condena por corrupción, acusó a Boluarte de «traición» y «oportunismo», calificándola como “una mezcla de soberbia y mediocridad” y afirmando que es “títere de la derecha”. Según el líder de Perú Libre, la impopularidad de Boluarte ha aumentado debido a los incidentes violentos en el sur del país y su «frialdad» frente a la pobreza. Cerrón aseguró que Boluarte “no llegará al 28 de julio de 2025 en el poder” y que “debería planificar su sucesión”.
Cerrón también negó los rumores sobre una posible colaboración del Ejecutivo en su fuga, descartando haber sido transportado en el vehículo presidencial. “Es solo especulación sin fundamento. Lo preocupante es el silencio de Boluarte respecto a su visita al condominio en Asia, lo cual deja entrever actividades posiblemente peligrosas”, declaró Cerrón.