El próximo trece, catorse y quince de noviembre, se llevará a cabo un paro de setenta y dos horas a fin de solicitar la derogatoria de la Ley 32108.
Tras la falta de voluntad del Gobierno y el Congreso para luchar contra la criminalidad y escuchar los reclamos de los transportistas, este sector de empresarios y trabajadores ratificaron ayer su decisión de llevar adelante una nueva paralización de labores, esta vez de setenta y dos horas, para el próximo trece, catorce y quince de noviembre, días en donde se llevará a cabo el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Lima.
LEE TAMBIÉN:
Ministro Santiváñez: «¡La Policía Nacional del Perú está más unida que nunca!»
En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asotrani) Walter Carrera, señaló que, durante estos tres días, otros sectores de trabajadores, empresarios y comerciantes paralizan sus labores y se movilizarán pacíficamente desde diversos puntos de la capital.
Conforme a lo mencionado, participarán los comerciantes de Gamarra, estudiantes, trabajadores de mercados, entre otros, quienes solicitan la derogatoria de Ley N° 32108, debido a que consideran que beneficia a los criminales en el país.
“En La Libertad, varios compañeros transportistas han sido baleados solo por exigir medidas efectivas y mayor seguridad ante el aumento de la delincuencia y las extorsiones. Culpamos al Gobierno y a este Congreso que están generando esta inseguridad con leyes que solo los benefician a ellos. El mundo necesita ver la realidad de nuestro país”, señaló.
“El Congreso, en vez de legislar a favor de la población, parece estar buscando escapatorias, acordando una semana de representación en el momento menos oportuno, mientras el país clama por seguridad y medidas efectivas”, criticó.