Por sexto año consecutivo, un equipo brasileño será campeón del torneo de clubes de la Conmebol
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentarán el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires por el título de la Copa Libertadores 2024, tras superar las semifinales en sus respectivos encuentros contra River Plate y Peñarol. Este será el cuarto enfrentamiento entre equipos brasileños en la final desde 2020 y la sexta ocasión en la historia de la competición.
Botafogo, que nunca había alcanzado la final de la Libertadores en sus seis participaciones, se impuso a Peñarol con un contundente 5-0 en el partido de ida en Río de Janeiro.
Lee también:
Semifinal Copa Libertadores 2024
En el encuentro de vuelta en el Estadio Centenario de Montevideo, Peñarol ganó 3-1, pero no logró remontar la desventaja. Los goles de Jaime Báez y Facundo Batista no fueron suficientes para vencer al equipo brasileño, que aseguró su pase a la final con un descuento clave de Thiago Almada en el minuto 88.
Por otro lado, Atlético Mineiro aseguró su lugar en la final tras vencer a River Plate con un 3-0 en Belo Horizonte en la ida, seguido de un empate sin goles en Buenos Aires. El Galo, campeón en 2013 de la mano de Ronaldinho, buscará repetir la hazaña en esta nueva final.