La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, de ser necesario, los cierres adicionales se comunicarán en redes sociales
Este viernes 1 de noviembre, en el Día de Todos los Santos, se llevará a cabo el último recorrido de la procesión del Señor de los Milagros en Lima. La imagen del Cristo Moreno saldrá desde la Iglesia de las Nazarenas a mediodía y recorrerá las calles Tacna, Callao, Chancay y Emancipación, finalizando su trayecto alrededor de las 5 de la tarde en el Monasterio de las Nazarenas, donde permanecerá hasta el próximo año.
Durante el recorrido, la Policía Nacional del Perú (PNP) cerrará calles y avenidas de manera progresiva, impactando en los servicios de transporte público. El Metropolitano, por ejemplo, cambiará su ruta en algunos servicios: el servicio regular A circulará por la avenida Alfonso Ugarte, con una única parada en la estación Quilca, mientras que el servicio regular C solo llegará hasta la estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla estarán temporalmente cerradas.
Lee también:
FF. AA. y PNP rechazan archivo del proyecto que reconoce pago pendiente
Desvío por procesión del Señor de los Milagros
Para los buses del Corredor Azul en dirección a Barranco y Miraflores, se habilitarán desvíos por las avenidas Prolongación Tacna, Pizarro, Morro de Arica, Caquetá, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola, retomando su ruta en Garcilaso de la Vega. En dirección al Rímac, los buses pasarán por Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte, hasta retomar su recorrido en Prolongación Tacna.
En el Corredor Morado, el servicio 412 solo llegará hasta la avenida Francisco Pizarro en el Rímac, y los servicios 404, 405 y 406 mantendrán su recorrido por la avenida Abancay en ambos sentidos. Mientras tanto, las rutas de transporte convencional se ajustarán de acuerdo con los cierres, con el punto final para las provenientes de la avenida Argentina en la plaza Ramón Castilla, desde donde retornarán hacia el Callao.