A poco de terminar su contrato, Hernán Barcos negocia su renovación con Alianza Lima. ¿Cómo avanzan las conversaciones para asegurar la continuidad del ‘Pirata’?
El delantero Hernán Barcos sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho durante el partido entre UTC y Alianza Lima el 18 de octubre de 2024, lo que lo deja fuera del torneo local. Desde su cuenta de Instagram, el ‘Pirata’ expresó: “Es un momento de tristeza por la lesión, pero acá estoy firme y fuerte para apoyar desde donde me toque como siempre. ¡Con Alianza siempre!”.
También lee:
El contrato de Barcos vence a fin de año, pero según información de Depor, Alianza Lima y el jugador argentino ya están en conversaciones avanzadas para extender su vínculo. Barcos, quien ya cuenta con nacionalidad peruana, no ocuparía plaza de extranjero, permitiendo al club reforzar su plantilla con otro jugador extranjero, especialmente con miras a la Copa Libertadores 2025.
Bruno Marioni, en una reciente entrevista, comentó: “Está en los planes. Estamos avanzando con su renovación. Hemos hablado con él y tenemos una buena comunicación”. En la Liga 1, Barcos lleva 13 goles y sumó otros dos en la Libertadores 2024, aunque el equipo fue eliminado en la fase de grupos.
Los sustitutos de Bacos para la última fecha
Actualmente, Alianza Lima tiene a Paolo Guerrero, Pablo Sabbag y Matías Succar como alternativas en el puesto de delantero. Cecilio Waterman, quien también ocupa esa posición, está fuera por una fractura en el hombro, lo cual lo dejó fuera por el resto del semestre.
Desde su llegada a Alianza en 2020, el ‘Pirata’ ha jugado 142 partidos, anotando 62 goles y dando 24 asistencias. Fue clave en los títulos de Liga 1 en 2021 y 2022, pero aún tiene como pendiente lograr una destacada participación en la Copa Libertadores.