Ángel Comizzo analiza el desarrollo de Piero Quispe y revela su metodología de trabajo en Universitario de Deportes, que provocó críticas hacia el volante.
Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes en los años 2013 y 2020, compartió detalles sobre su método de trabajo que buscaba consolidar a los jóvenes talentos en el equipo crema. Durante su primera etapa, en 2013, el club se coronó campeón nacional, y el técnico argentino integró a varios jóvenes en el plantel para conseguir el título. En 2020, regresó al banquillo crema y apostó nuevamente por una estrategia similar, estableciendo que los canteranos se instalaran en Campo Mar (sede de entrenamientos del club) para completar su desarrollo. Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por todos; Piero Quispe, uno de los talentos emergentes, reveló en 2023 que llegó a considerar su salida debido a la incomodidad con el proyecto.
También lee:
Ante las declaraciones de Quispe, Comizzo respondió en el programa Entre Ceja y Ceja, donde explicó la finalidad de la medida: “Los jóvenes estaban en Campo Mar; comían, dormían y descansaban ahí, solo salían si no estaban en lista para el domingo. Pasábamos mucho tiempo juntos”. El DT de Atlético Grau también expresó su desilusión y sugirió que Quispe pudo haber estado “mal influenciado” para hablar de esa manera, recordando que fue él quien le brindó la oportunidad de debutar profesionalmente.
Comizzo sobre el futuro de Quispe y su físico para la competencia internacional
Aunque Ángel Comizzo no sigue de cerca la trayectoria de Piero Quispe en Pumas de México, donde el jugador llegó a inicios de 2024, comentó que “para competir a nivel internacional, Quispe necesita mejorar su condición física”. Según el técnico, a sus 23 años, Quispe aún tiene aspectos que perfeccionar para afrontar el nivel de exigencia fuera del país: “La competencia internacional tiene otro nivel de exigencia, y el físico de los jugadores es fundamental”.