El cuestionado fiscal José Domingo Pérez ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que se archive la investigación en su contra por desbalance patrimonial de más de 130 mil soles.
Un informe pericial contable financiero revela, entre otras cosas, que Domingo Pérez, cuyo sueldo como fiscal hasta febrero de 2024 era 14 mil soles mensuales, no ha podido justificar en los últimos años un incremento patrimonial total de 131 mil soles, lo que lo ha llevado a enfrentar esta investigación por parte del Ministerio Público.
Esta investigación por enriquecimiento ilícito, que tiene a cargo el fiscal superior titular Reggis Oliver Chávez Sánchez, recoge como antecedente la denuncia de la ciudadana Patricia Carolina Tubilla Casanova, quien denunció en el 2023 a José Domingo Pérez por haber adquirido una camioneta volvo valorizada en 76 mil dólares; es decir, más de 297 mil soles, así como un departamento y un estacionamiento en Miraflores.
Esta información fue confirmada por Phillip Butters, quien señaló que el integrante del Equipo Lava Jato busca impunidad.
«Hubo una sesión que tendría que haber hecho pública Justicia TV, en donde José Domingo Pérez ha recurrido a la Corte Suprema para que le anulen la investigación de su desbalance patrimonial, cuando la lógica sería que hubiera acelerado el señor Juan Antonio Fernández Jerí en la Autoridad Nacional de Control y que la fiscal de la Nación acusase», manifestó.
En tal sentido, Butters alertó que muy probablemente archivarán el caso de Domingo Pérez. «Ante la laxitud de Villena es probable que le archiven a José Domingo Pérez eso y quede en nada. Es un absurdo», agregó el conductor de televisión.
Esto sucede mientras la Fiscalía de la Nación no se pronuncia sobre el pedido del fiscal Chávez, para proceder a la etapa preparatoria. Uno de sus argumentos es el peritaje que encontró desbalance patrimonial de 131 mil soles.