Luis Nava y Miguel Atala, colaboradores en el caso Lava Jato, son citados para testificar contra los fiscales Pérez y Vela, en medio de controversias acusaciones.
En un acto sin precedentes, el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay citó a los colaboradores eficaces del caso Lava Jato, Luis Nava y Miguel Atala, para que testifiquen en una investigación que implica a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. La citación busca determinar si existía un plan para “cercar a Alan García”, tal como asegura Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal Patricia Benavides.
El documento, revelado por Hildebrandt en sus trece, sostiene que Nava y Atala habrían recibido presiones para acogerse a la colaboración eficaz. Esto se habría dado con amenazas de detención para sus hijos, José Nava Mendiola y Samir Atala Nemi, como medida de presión.
Lea también: https://larazon.pe/bono-de-s-3-075-para-policias-y-militares-veteranos-de-guerra/
Respuesta de Pérez ante las acusaciones
Pérez también demostró “intolerable” que el fiscal Chinchay “se haya prestado a la instrumentalización de una investigación”. Expresó su preocupación, señalando que este tipo de situaciones podrían desalentar a futuros fiscales a acoger testimonios de colaboradores eficaces. “Es una situación que genera incertidumbre a nivel de la Fiscalía”, concluyó.