Kamala Harris se enfoca en Pensilvania, mientras que el candidato republicano recorre varios estados clave. Hasta ahora, alrededor de 75 millones de personas han emitido sus votos.
Los candidatos Kamala Harris y Donald Trump enfrentan este lunes el día final de la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El candidato republicano recorre varios estados clave, participando en eventos en Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan. En su primer mitin, que comenzó con más de una hora de retraso, Trump detalló su propuesta de imponer aranceles a México para obligar al país a frenar la migración. Refiriéndose a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró: “No la he conocido, pero le informaré que, si no detienen esta avalancha de criminales y drogas, imponer un arancel del 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos será inmediato.”
Mientras tanto, su compañero de fórmula, J. D. Vance, estará en Wisconsin, Míchigan, Georgia y Pensilvania. Por su parte, Kamala Harris, la candidata demócrata y actual vicepresidenta, se centra en Pensilvania, el estado bisagra más importante, con 19 votos en el Colegio Electoral. Allí, realiza mítines en Allentown, Pittsburgh y Filadelfia, acompañada de figuras públicas como Katy Perry, Lady Gaga y Oprah Winfrey. También hará paradas en Scranton y Reading para interactuar directamente con los votantes. Su compañero de campaña, Tim Walz, estará en Wisconsin y Míchigan. En la última jornada de votaciones anticipadas, alrededor de 75 millones de personas ya han emitido su voto.
Leer más
Kamala Harris, positiva en su parada en Scranton, Pensilvania
En una parada en Scranton, Pensilvania, ciudad natal del presidente Joe Biden, la candidata demócrata, Kamala Harris, se ha mostrado positiva y con buenos ánimos antes de sus tres mitines de cierre de campaña programados en diferentes ciudades del Estado más decisivo entre los territorios que previsiblemente decidirán las elecciones. En sus palabras frente a voluntarios que estaban por salir a las calles en busca de votantes indecisos, los instó a “disfrutar” las últimas horas de la campaña.