La resolución del TC incluye solo los votos de los magistrados Pacheco, Domínguez, Ochoa y Monteagudo, mientras otros tres no presentaron sus votos.
El Tribunal Constitucional (TC) publicó la resolución que declara infundada la demanda competencial presentada por el Congreso contra el Poder Judicial en relación con la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) Inés Tello y Aldo Vásquez.
Esta resolución, que consta de 42 páginas, solo contiene los votos de cuatro magistrados: Luz Pacheco, Helder Domínguez, César Ochoa y Manuel Monteagudo. Los otros tres magistrados no entregaron sus votos dentro del plazo establecido.
Lea también: https://larazon.pe/testigos-confirmaran-cerco-judicial-contra-alan-garcia/
Magistrados se ausentan en la votación
El documento no presenta los votos de los abogados Francisco Morales, Gustavo Gutiérrez y Pedro Hernández. Según fuentes, estos magistrados se retiraron de la sesión al saberse en minoría y sin posibilidad de respaldar una resolución favorable al Congreso.
El TC informó que estos tres abogados no entregaron sus votos dentro de los tiempos establecidos, lo que permitió avanzar con la publicación de la resolución, en la que se declaró infundada la demanda.
Fundamentación de los magistrados en contra de la demanda
«Los magistrados Pacheco Zerga (presidenta), Domínguez Haro (vicepresidente), Monteagudo Valdez y Ochoa Cardich votaron por declarar infundada la demanda, conforme lo acreditan los votos adjuntos. No habiendo recibido la secretaría relacionaría, otros votos, se procede a la publicación de los votos mencionados», se lee en la resolución.