Henry Shimabukuro informó a la Comisión de Fiscalización que Boluarte habría sido trasladada al condominio Rosario en Asia y no al condominio Mikonos como se pensaba.
Henry Shimabukuro, exasesor presidencial, afirmó ante la Comisión de Fiscalización que la presidenta Dina Boluarte habría estado en el condominio Rosario en Asia, y no en Mikonos, como se creía. Shimabukuro compartió que esta información, difundida primero en el programa Panorama, le fue entregada por un agente de inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
«A través de un agente de inteligencia de la DINI, el informe fue que la señora Dina Boluarte nunca estuvo en Mikonos», declaró Shimabukuro durante su intervención. Añadió que «un vehículo privado la recogió (a la presidenta) en las inmediaciones del condominio Mikonos, para luego dirigirla hacia San Pedro y San Pablo y de ahí, hacia el condominio Rosario de Asia».
Lea también: https://larazon.pe/proponen-ampliar-la-edad-de-retiro-de-policias/
Cuestionamientos a la seguridad y el propósito de la visita
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, cuestionó el motivo de la visita de Boluarte. Recordemos que la presidenta habría acudido al condominio Rosario y su desplazamiento sin escoltas del Estado. Shimabukuro también comentó que la ruta utilizada, común entre trabajadores del condominio, se emplea para evitar el control policial. «Esa ruta es la ruta que usan los que trabajan en el condominio. Ellos lo utilizan varias personas para evitar el control policial que hay en el lado derecho de la carretera con sentido sur a norte», detalló.
Investigación en curso y presencia de inteligencia extranjera
Shimabukuro afirmó que recibió esta información hace 25 días, en paralelo a las investigaciones sobre Vladimir Cerrón. Además, comentó que se encuentra trabajando con agentes encubiertos en esta línea. Además, Shimabukuro destacó la presencia de inteligencia extranjera en ambos condominios. “Si tuvo contacto con algunas personas de inteligencia extranjera, Boluarte Zegarra tendría que explicar, ¿por qué estuvo en Rosario de Asia?”, puntualizó.