El rapero celebró discretamente con pizza y pastel mientras espera el inicio de su juicio por cargos de abuso y tráfico sexual.
Sean «Diddy» Combs, conocido en el mundo de la música y los negocios, celebró este lunes su 55 cumpleaños desde el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York. En contraste con las extravagantes fiestas que solía organizar, esta vez su celebración estuvo marcada por la austeridad de la vida en prisión. Detenido bajo acusaciones de delitos sexuales, el artista afronta el desafío de pasar esta fecha en condiciones muy diferentes a las de años anteriores.
Diddy, quien en 2019 celebró su cumpleaños número 50 con una opulenta fiesta en su mansión de Beverly Hills rodeado de estrellas como Beyoncé, Jay-Z y Kim Kardashian, ha visto cambiar drásticamente su realidad. Las acusaciones que hoy enfrenta señalan que en esas mismas reuniones ocurrieron presuntos abusos, con testimonios de excolaboradores y otros allegados que aseguran haber sido víctimas del rapero. Entre las denuncias figuran agresiones a menores de entre 10 y 15 años, lo cual ha puesto su imagen y carrera en una encrucijada legal y mediática.
Pese al encierro, el productor tuvo la oportunidad de disfrutar un menú especial con opciones como pizza, tacos y pastel. Este menú, proporcionado por el Centro de Detención, fue un beneficio otorgado a todos los reclusos en ocasión de su cumpleaños, aunque Combs contó con la ventaja de poder adquirir ciertos extras, como chocolate o Nutella, siempre que tuviera fondos en su cuenta.
Lee también:
El abogado del músico, Marc Agnifilo, ha destacado las dificultades que enfrenta su cliente al adaptarse a las condiciones carcelarias, y, en particular, a la alimentación en prisión. “Creo que la comida es probablemente la parte más dura”, comentó Agnifilo. La defensa ha solicitado repetidamente la posibilidad de arraigo domiciliario, sin éxito, ya que la Fiscalía considera a Combs un “riesgo de fuga” y una “amenaza para la comunidad”, debido a la gravedad de las acusaciones.
El juicio de Diddy está programado para mayo de 2025. De ser hallado culpable, el rapero podría enfrentar una sentencia que lo mantendría tras las rejas de por vida. «Estamos decepcionados con la decisión de la Fiscalía de continuar este proceso, que consideramos injusto», declaró su abogado a medios internacionales.