El nuevo ensayo militar norcoreano se produjo horas antes de que se inicien las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El Ejército de Corea del Sur, indicó que Corea del Norte lanzó una salva de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar apenas horas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN:
Corea del Norte logra el título mundial Sub-17 tras vencer a España en penales
Asimismo, el Estado Mayor Conjunto de Seúl, mencionó que había detectado el lanzamiento de “varios misiles balísticos de corto alcance” hacia el mar de Japón, situado al este de la península de Corea.
Tras ello, la oficina del primer ministro japonés, también reportó el lanzamiento de al menos “un presunto misil balístico” desde Corea del Norte. Cabe señalar, que el pasado jueves, el país comunista, dotado con arsenal nuclear, lanzó lo que sus medios oficiales describieron como su modelo más avanzado y potente de misil balísticos intercontinental de combustible sólido.
Sin embargo, ese fue el primer disparo de régimen liderado por Kim Jong-un luego de ser acusado de enviar soldados a Rusia. Asimismo, horas antes de ese lanzamiento, los jefes de defensa de Estados Unidos y Corea del Sur llamaron a Pyongyang a retirar sus tropas; y ante ello, alertaron que los militares norcoreanos con uniformes rusos se estaban preparando para intervenir contra Ucrania.