En total, la Fiscalía allanó los domicilios, ubicados en Lima y Arequipa de la congresista
La Fiscalía de la Nación allanó esta mañana la vivienda de la congresista de Perú Libre, María Agüero, en Breña, en el marco de una investigación por presuntos recortes de sueldos a trabajadores parlamentarios. La intervención fue liderada por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, junto con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
La Fiscalía también intervino simultáneamente las oficinas de Agüero en el Congreso y dos inmuebles en Arequipa. Según el Ministerio Público, la investigación sigue a la parlamentaria por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito, acusándola de inducir a sus trabajadores a entregarle dinero y de haber aumentado su patrimonio de forma injustificada en los últimos años.
Lee también:
Solicitan prisión preventiva para conductor involucrado en muerte de joven en Miraflores
Allanamientos en Lima y Arequipa
El domicilio de María Agüero, ubicado en el primer piso de un edificio de nueve niveles en el jirón Breña, fue uno de los puntos intervenidos en la capital. Por su parte, en Arequipa, fiscales y policías ingresaron al despacho de Agüero en la calle La Merced, a pocos metros de la Plaza de Armas, luego de forzar la puerta con una cizalla. La diligencia se retrasó debido a la ausencia de un abogado defensor, cuya presencia fue requerida para continuar con el procedimiento.
La Fiscalía también allanó dos propiedades adicionales en Arequipa: una en la cuadra 10 de la avenida Arias Aragüez, en el distrito de Mariano Melgar, supuestamente perteneciente al asesor de Agüero, Edson Flores, y otra en el sector rural de Las Peñas, en el valle de Chilina, propiedad de la congresista.