El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú, confirmó que sus bases en todo el Perú, participarán de las marchas con el fin de exigir a la presidenta Dina Boluarte que se redoble la seguridad ante la ola de criminalidad en el país.
La Coordinadora Nacional de Lucha, convocó a un nuevo paro nacional a través del Comité de Gremios de Transportistas del Perú para este miércoles trece, jueves catorce y viernes quince de noviembre.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, el objetivo de este paro nacional, es que la ciudadanía saga a las calles a manifestarse con el fin de exigir al gobierno de Dina Boluarte que redoble la seguridad y le haga frente al crimen organizado mientras se desarrolla el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) Perú 2024, en el que participarán diversos presidentes de América y Asia.
Tras ello, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), también confirmó su participación, en donde se adherirá a la medida de fuerza que ha logrado reunir a más de doscientos treinta gremios del país. Sin embargo, en diálogo con un diario de prensa, el secretario de organización de la CGTP, Manuel Coronado Lino, explicó que todas sus bases participarán activamente a nivel nacional y se volcarán a las calles este 13, 14 y 15 de noviembre para exigir principalmente dos cosas.
“Primero, la derogatoria del decreto que realmente ampara la criminalidad, que es la Ley 32108 y otras leyes conexas que favorecen a las organizaciones criminales. El otro tema es que se vayan todos: fuera Dina, fuera el Congreso. Todos corruptos y explotadores”, señaló.
“También estamos en contra de este gobierno porque realmente no cumple en aumentar la Remuneración Mínima Vital. Hay una serie de demandas que tenemos en materia laboral. Pero, principalmente, derrotar esa criminalidad que a este gobierno no le interesa”, añadió