La presidenta Dina Boluarte destaca APEC Perú 2024 como oportunidad para atraer inversiones y asegura despliegue de seguridad con más de 5 mil efectivos. Reafirma compromiso en lucha contra la inseguridad y estabilidad económica.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó la importancia del Foro APEC Perú 2024, que reunirá a los líderes de las 21 economías miembros y será una vitrina para demostrar que Perú es un destino confiable para inversiones responsables. En su intervención durante el Consejo de Estado, realizado en **Palacio de Gobierno**, la mandataria señaló que el foro permitirá proyectar a Perú como un país favorable para el comercio, turismo y negocios.
También lee:
Más de 5 mil efectivos para asegurar el éxito de APEC Perú 2024
Con el fin de garantizar el orden y la seguridad durante este importante evento, Boluarte anunció el apoyo de más de 5 mil miembros de las Fuerzas Armadas que se sumarán a la Policía Nacional. Además, subrayó la necesidad de un sistema de justicia interoperable, donde las instituciones trabajen en conjunto y se apoyen mutuamente para garantizar resultados efectivos.
“Perú, un país confiable para la inversión”
Boluarte recordó que esta es la tercera vez que Perú es anfitrión del Foro APEC, lo cual demuestra su capacidad como destino confiable para inversiones, con una economía estable, precios estables y sin alzas de combustible, lo que asegura un entorno favorable para la inversión privada. La presidenta añadió que este contexto de estabilidad debe ir acompañado de seguridad para el bienestar de todos los peruanos.
Compromiso con la seguridad y lucha contra el crimen organizado
Durante la sesión del Consejo de Estado, la presidenta también reafirmó su compromiso en la lucha contra la inseguridad, indicando que este tema será abordado junto con la justicia, el control migratorio y el crecimiento económico. Aseguró que el gobierno ha tomado acciones concretas, destacando que, en lo que va del estado de emergencia en Lima y Callao, se han realizado 3110 operativos policiales, que han resultado en 2947 detenidos, 360 capturas de requisitoriados y la desarticulación de 141 bandas criminales.
Un Perú unido contra la delincuencia
“Este Consejo aborda temas que no pueden esperar, y la presencia de todos demuestra que el Perú se une para enfrentar la delincuencia organizada y garantizar el crecimiento y estabilidad del país”, afirmó Boluarte, reafirmando el compromiso del Gobierno en dar pasos firmes para asegurar el bienestar y la tranquilidad de las familias peruanas.