Mueren 29 turistas alemanes al desbarrancarse bus en Portugal

Gobierno portugués decretó 3 días de duelo nacional

por | Abr 19, 2019 | Internacional

Gobierno portugués decretó 3 días de duelo nacional

El Gobierno portugués decretó hoy tres días de luto nacional por el accidente sufrido por un autobús en Madeira el miércoles, que provocó la muerte de 29 turistas alemanes y dejó 27 heridos.

En un comunicado, el Ejecutivo informó de que aprobó en consejo de ministros declarar tres días de luto a contar desde hoy, «para expresar el pesar y la solidaridad de toda la población nacional con las víctimas y sus familias».

El siniestro se produjo en la localidad de Caniço, cerca de la capital de la isla, Funchal, cuando el autobús de una empresa turística se salió de la carretera y cayó una decena de metros más abajo sobre una vivienda construida en el flanco de una colina.El accidente, cuyas razones aún se ignoran, provocó inicialmente la muerte de 28 personas, todos alemanes, en el lugar del accidente, a los que se sumó después l  de una mujer de la misma nacionalidad que estaba internada en los cuidados intensivos del Hospital de Funchal. En el accidente murieron 11 hombres y 18 mujeres de nacionalidad alemana, la mayoría de ellos de entre 40 y 50 años.

Según el último parte médico, cuatro de los 27 heridos continúan en cuidados intensivos, ocho en servicios de traumatología y otro internado en cuidados intermedios quirúrgicos, mientras que nueve ya han recibido el alta.

Entre los heridos figuran dos portugueses que, según medios locales, serían el conductor del autobús y la guía turística.

El resto de los heridos, al igual que todas las víctimas mortales, son de nacionalidad alemana, turistas que formaban parte de un grupo que estaba de visita en la isla.

El Instituto de Medicina Legal, encargado de las autopsias, informó de que espera que de aquí al sábado «consigan iniciar los procesos de identificación y la entrega de los cuerpos».

El accidente es el peor que se recuerda en Madeira y ha supuesto toda una conmoción para la sociedad y clase política, que no cesa de transmitir su pésame de Lisboa y Berlín.


Más recientes

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial