Petrolera Repsol suspendió canjes de crudo con PDVSA

A pedido de Estados Unidos en cumplimiento de sanciones

por | Abr 19, 2019 | Internacional

A pedido de Estados Unidos en cumplimiento de sanciones

La petrolera española Repsol suspendió temporalmente sus intercambios de productos refinados por crudo venezolano con la estatal PDVSA.

La medida, que no ha sido oficializada, se da en momentos en que Estados Unidos está imponiendo nuevas sanciones para evitar el acceso a ingresos petroleros por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En una reciente visita del secretario de Estado Mike Pompeo a España, cuando se reunió con el ministro Josep Borrell, Washington transmitió su deseo de que las petroleras ibéricas cesen su intercambio con PDVSA.

El acuerdo convirtió este año a Repsol en uno de los principales proveedores de combustible de la nación miembro de la OPEP, junto con Rosneft de Rusia y Reliance Industries de India, según tres fuentes y datos de seguimiento de embarcaciones.

Más información:

https://larazon.pe/2019/04/19/mueren-29-turistas-alemanes-al-desbarrancarse-bus-en-portugal/


Más recientes

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

El volante peruano protagonizó una acción en la que su rodilla izquierda quedó adolorida y tuvo que ser retirado con apoyo médico. El ‘Depredador’ no lo pudo creer y quedó atónito. Sporting Cristal se enfrentaba como visitante a César Vallejo en un partido de la...

AstraZeneca admite que su vacuna causa efectos adversos

AstraZeneca admite que su vacuna causa efectos adversos

Una de las vacunas que ingresó a territorio peruano para combatir la Covid-19 fue AstraZeneca La empresa multinacional AstraZeneca admitió ante la Justicia de Gran Bretaña las posibles consecuencias de sus dosis en medio de una demanda colectiva impulsada por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial