Kamala Harris aceptó su derrota ante Donald Trump, destacó la importancia de aceptar los resultados y comprometió apoyo en el traspaso de poder.
Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, reconoció su derrota ante Donald Trump en una conferencia de prensa ante miles de seguidores. Durante su intervención, expresó que «debemos aceptar los resultados» de las elecciones. Además, la vicepresidenta de Estados Unidos se comprometió a colaborar en la transición de poder.
Harris instó a los miembros de su partido a seguir luchando, resaltando que, aunque el resultado «no es el que querían», no deben rendirse. La luz de la promesa en Estados Unidos, afirmó, seguirá brillando mientras persistan en sus esfuerzos.
Lea también: https://larazon.pe/ff-aa-despliegan-a-5600-efectivos-en-apoyo-a-policia/
Discurso de reconocimiento y apoyo al traspaso de poder
En la Universidad de Howard, Harris reiteró que «este no es el resultado que esperábamos», pero que era crucial aceptarlo. A pesar de la derrota, la candidata demócrata ofreció su colaboración al presidente electo, Donald Trump, para asegurar un traspaso de poder sin contratiempos. En su intervención, confirmó que había hablado con Trump tras los comicios para felicitarlo por su victoria. «Hoy temprano hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por su victoria», señaló Harris.