El dirigente de los transpostistas anunció que está apostando por la lucha contra la delincuencia en el país, es por ello que consideró que los llamados a protestas no son viables.
El director de la Cámara Internacional de la Industria de Transporte, Martín Ojeda, mencionó que los gremios formales de transporte no se plegarán a las paralizaciones convocadas a nivel nacional para el trece, catorce y quince de noviembre en protesta por la crisis de inseguridad ciudadana que afronta el país.
LEE TAMBIÉN:
Durante sus declaraciones a la prensa, el dirigente indicó que los transportistas formales están apostando por la lucha contra la delincuencia que impulsa el Gobierno, es por ello, que consideró que los llamados a potestas no son viables, sobre todo en el contexto del Foro de Cooperación Económica del Asia- Pacífico (APEC).
“Lógicamente apostamos por la lucha contra la inseguridad, lo que no vamos a apostar, como bien dice el presidente, es ponernos cabe entre nosotros, el comercio es parte fundamental en todo el transporte privado que da un servicio público. Nosotros no apostamos por acciones violentistas, menos en la lucha contra la inseguridad y menos en este tema de alto riesgo con los plenipotenciarios”, manifestó.
En esa línea, el presidente de la fundación Transitemos, Edwin Derteano, señaló que los transportistas que han convocado a la protesta durante la fecha de la APEC, deberían recapacitar y poner primero al país. Asimismo, indicó que se necesita una persona que lidere esta lucha contra la inseguridad en el país.
“Ahora está discutiendo la Policía con la Fiscalía y el Poder Judicial. Alguien tiene que articularlos y articular sobre todo la iniciativa privada, el aporte del ciudadano, el ciudadano tiene que sumarse a esta lucha contra la delincuencia y tiene que denunciar, cada barrio sabe, dónde se reúnen los delincuentes”, precisó.