El Consorcio de Universidades rechaza las clases virtuales obligatorias del 11 al 13 de noviembre en Lima y Callao por el Foro APEC 2024
El Consorcio de Universidades, compuesto por la Universidad de Lima, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad del Pacífico, ha expresado su rechazo a la medida del gobierno que establece clases virtuales obligatorias del 11 al 13 de noviembre en Lima y Callao debido al Foro APEC 2024.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el consorcio calificó esta medida como perjudicial para el desarrollo educativo de los estudiantes, en especial porque coincide con problemas recientes en el transporte público.
Lee también:
Preocupación por la educación
En el mensaje difundido, las universidades señalan que esta interrupción “intensifica los desafíos” para el sector educativo, comprometiendo el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Hicieron un llamado al gobierno para que priorice el derecho a la educación y evite interrupciones adicionales que afecten la calidad y bienestar en las instituciones.
A pesar de las críticas, el ministro de Educación, Morgan Quero, defendió la medida en una conferencia, asegurando que la virtualidad permitirá a los estudiantes desarrollar competencias tecnológicas y evitar riesgos ante posibles protestas. Además, sostuvo que el sector educativo en Lima ya cuenta con la adaptación tecnológica necesaria para la modalidad remota y afirmó que “no se perderá ninguna clase”.