A poco más de un día, se confirmó la renuncia de los altos cargos del nuevo Directorio de Petroperú
César Gutiérrez, exlíder de Petroperú, calificó como preocupante la renuncia de Robert McDonald y Carlos Lezameta, miembros recientes del directorio de la empresa estatal. Durante una entrevista, Gutiérrez señaló que estas dimisiones podrían estar relacionadas con un posible incumplimiento de la Ley General de Sociedades, específicamente en la convocatoria a la Junta General de Accionistas.
El exdirectivo explicó que McDonald y Lezameta, ambos provenientes del sector privado, habrían asumido que se respetaría el protocolo, y al no ser así, decidieron retirarse para evitar posibles irregularidades. Además, Gutiérrez sugirió que otro motivo podría ser el desacuerdo con el nombramiento de Alejandro Narváez como presidente del directorio de Petroperú.
Lee también:
Agustín Lozano y las acusaciones de corrupción que afectaron a Ricardo Gareca
En cuanto a la operatividad del directorio, Gutiérrez aclaró que la renuncia de estos dos miembros no impide que el directorio actual continúe funcionando, ya que con cuatro integrantes todavía se alcanza el quórum necesario para tomar decisiones.
Por otro lado, Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas, criticó la gestión del proyecto de modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura. Herrera comentó en el programa Las cosas como son que, aunque la modernización era necesaria, hubo errores fundamentales desde su concepción.