Mas de cuarenta unidades de bomberos llegaron hasta el lugar con el fin de atender la emergencia en la cuadra nueve del jirón Cusco, logrando confinarlo luego de varias horas de trabajo.
El pasado miércoles trece de noviembre, un incendio se registró en un almacén de cinco pisos en la cuadra nueve del Jirón Cusco, ubicado en Barrios Altos- Cercado de Lima. Un total de treinta y seis bomberos se acercaron hacia el lugar con el fin de apagar las llamas.
LEE TAMBIÉN:
PNP capturó a 43 personas que serían parte de una banda criminal
Durante varias horas, los bomberos trabajaron para apagar las llamas en los tres últimos niveles del inmueble en donde se almacenaban diversos productos, entre ellos material pirotécnico. Ante lo ocurrido, el comandante Rafael Lozano, precisó que el incendio logró ser confinado, debido a que el trabajo estaba enfocado en extinguirlo.
Del mismo modo, añadió que el producto de las llamas, seis viviendas quedaron completamente destruidas y que fue el último nivel, el más afectado por el siniestro, el cual estaba hecho de drywall, en donde se hallaron mercaderías “amontonadas”.
«La Municipalidad de Lima nos ha dicho que es un almacén múltiple, dentro de esos almacenamientos hay pirotécnicos, eso es lo que nos han indicado”, añadió. Cabe señalar, que el siniestro fue confinado pasada las tres de la tarde.