El ministro Raúl Pérez Reyes, mencionó que el tema de la inseguridad ciudadana no está en discusión, sin embargo, mencionó que las protestas no deben ser politizadas.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se manifestó el pasado jueves debido al paro de setenta y dos horas convocado por los transportistas en protesta por el incremento de los casos de sicariato y extorsión en la capital.
LEE TAMBIÉN:
Mayor movimiento de transporte marca el segundo día del paro nacional
Como se sabe, a estas movilizaciones que comenzaron el pasado miércoles trece de noviembre, se fueron sumando diversos gremios y colectivos sociales, quienes se concentraron en diversos puntos de la capital y en los exteriores de la sede de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), con el fin de manifestarse contra el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte.
Tras ser consultado sobre la medida adoptada por los transportistas, quienes expresaron “Nos están matando”, el integrante del Gabinete ministerial sostuvo “¿A quiénes están matando?”. “Si usted va a hacerle caso a lo que dicen las pancartas entonces no tenemos nada qué discutir. O sea, las pancartas dicen «Nos están matando». A ver si usted me puede contar a quiénes están matando”, mencionó tras un programa local.
“Justo al costado del aviso de «Nos están matando», dice «Dina asesina», «Nueva Constitución», y aparecen banderas de partidos políticos de izquierda radical que hace rato que quieren tratar de mover la calle, ya lo intentaron hace un año y medio, no les ligó, y están ahora en el mismo tema, a eso me refiero”, añadió.
En esa misma línea Pérez Reyes, mencionó que el tema de la inseguridad ciudadana, no se encuentra en discusión, sin embargo, mencionó que las protestas no deben ser politizadas. “Si queremos hacer un reclamo en buena hora hacerlo, pero de forma pacífica, lo que hemos visto hasta ahora ha sido pacífico. Estamos hablando de pequeños grupos, que es lo que hemos visto en las calles, mientras se mantengan en ese nivel como hasta ahora que no hay violencia, sino simplemente una manifestación con carteles claramente politizados, pues está bien es su derecho ciudadano y de hecho lo respetamos porque estamos en una democracia”, finalizó.