La Presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que el inicio de operaciones del megapuerto de Chancay, marcó un comienzo de una nueva etapa de desarrollo económico para el Perú.
La mandataria Dina Boluarte, junto a su homólogo chino Xi Jinping, inauguró el mega puerto de Chancay, el cual tiene como objetivo potenciar el intercambio comercial entre China y América Latina.
LEE TAMBIÉN:
Desde el Palacio de Gobierno, la mandataria, indicó que el inicio de operaciones del mencionado puerto, marcó el comienzo de una nueva etapa de desarrollo económico para el Perú, además de mostrar al país como un socio confiable.
“La inauguración del megapuerto de Chancay constituye un momento histórico para el Perú, con esta megaobra iniciamos una transformación que consolidará al país como un centro logístico, tecnológico e industrial de clase mundial que nos proyectará de manera estratégica en la región Asia-Pacífico”, manifestó Boluarte.
En tanto, recalcó que la importancia de Chancay, es “innegable”, por lo que precisó que, en un próximo futuro, “aportará un punto porcentual al PBI de nuestro país”. “No solo conectará nuestros productos de manera más eficientes con los mercados asiáticos, sino que potenciará la competitividad del Perú, generando más empleos y dinamizando nuestra economía”, mencionó.
Asimismo, destacó que el megapuerto, será un centro logístico para “nuestros socios latinoamericanos”, dado a que será “una puerta de conexión” con el Asia- Pacífico. Por último, Dina Boluarte, aseveró que China, jugó un papel fundamental en la construcción del megapuerto basado “en los lazos de amistad, cooperación y confianza mutua que une a nuestras dos naciones”.