Establecen nuevos montos para uniformados
Los ministros del Interior, Juan José Santivañez, y de Defensa, Walter Astudillo Chávez, confirmaron el inicio del aumento de remuneraciones y pensiones de militares y policías a partir de diciembre de este año.
Confirmaron que será en tres fases y que se encuentran en la etapa final de la estructura legal que permitirá los incrementos. Para ello se incorporarán tres artículos en la Ley de Presupuesto, lo que brindará el marco legal necesario. Así lo hicieron saber ambos ministros al congresista Alfredo Azurin Loayza en un reunión sostenida esta semana.
El aumento para las fuerzas del orden busca mejorar las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad del país. Se retiteró que el Gobierno implementará el incremento salarial de manera escalonada.
Lee también:
El aumento de sueldo anunciado se da luego de una década y tiene como propósito reconocer y recompensar el servicio de aquellos que velan por la seguridad y el bienestar del país.
Este ajuste se llevará cabo para todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). El mismo se implementará en tres fases, distribuidas a lo largo de los próximos dos años y medio.
Primer tramo: en diciembre de este 2024, se aplicará el primer incremento, beneficiando tanto a los efectivos activos como a aquellos en situación de retiro. El ajuste inicial servirá como una medida para comenzar a mejorar el poder adquisitivo de los efectivos antes de finalizar el año, en un contexto de alza en el costo de vida.
Segundo tramo: se llevará a cabo en el 2025. Este segundo tramo busca consolidar el esfuerzo del Gobierno por mejorar las condiciones laborales y económicas de los efectivos.
Tercer tramo: finalmente, el último incremento se realizará antes de julio de 2026. Este tercer y último tramo marcará la conclusión del aumento salarial, estableciendo un esquema salarial que Santivañez considera ‘justo y necesario’ tras 12 años de estancamiento.