Durante el APEC 2024, Perú y China decidieron reforzar los acuerdos bilaterales para fomentar el comercio entre ambos países
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, anunció la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China, que ahora incluye cinco nuevos capítulos que modernizan el acuerdo vigente desde hace 14 años.
En una entrevista para para un medio local, León detalló que entre las incorporaciones destaca el capítulo de comercio electrónico, que facilitará las exportaciones sin la necesidad de constituir empresas en China y exonerará ciertos intercambios digitales de impuestos.
Lee también:
Además, el acuerdo suma un capítulo enfocado en la sostenibilidad ambiental. Este exige que los procesos de creación de productos cuenten con certificaciones que aseguren el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos. «En todo el intercambio de bienes tiene que haber una observancia de cuidado del medio ambiente», explicó León.
TLC con Hong Kong, un paso estratégico
León también informó sobre la próxima firma de un TLC con Hong Kong, una medida que busca dinamizar la economía aprovechando la ubicación estratégica de este mercado. «Este acuerdo permitirá intercambiar productos pesqueros, agrícolas y otros recursos nuevos, fortaleciendo nuestra posición en Asia», afirmó.