Su pintura explora el impredecible tema de la pasión amorosa
Una nueva muestra individual titulada ‘Maldito amor’, es mostrada desde el pasado viernes 08 hasta fin de mes, por el artista plástico moyobambino Jorge Vela, en la galería de la inmobiliaria Remax Supreme, en la avenida Javier Prado Este 1970, San Borja.
Se trata de una colección de 20 obras entre óleos y prints, en donde el artista plástico explora y plasma el inmenso, impredecible y maravilloso tema del amor y todo aquello que fluye alrededor.
Vela cita algunos versos del poeta Francisco de Quevedo escritos aproximadamente en el año 1630 escribió que, donde define que el amor «es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente… es un cobarde con nombre de valiente, un andar solitario entre la gente; es una enfermedad que crece si es curada».
Lee también:
FTCCP: Es necesario la creación de una zona franca en Chancay
Vela admite que es imposible definir el amor, pero que él prefiere que sus definiciones se sientan a través de sus sorprendentes colores plasmados con pasión y ternura en el lienzo.
Sus oleos pretenden husmear los vericuetos del amor más allá de las definiciones, más allá de las sábanas donde se desnuda en la convivencia de los amantes, bajo una narrativa ágil, plástica y muy bien resuelta, destaca el curador Vladimir Ramos en el brochure de presentación.
Los cuadros de Vela, advierte Ramos, nos invitan a reconocernos en cada una de estas ventanas, que suceden en cualquier parte, en su natal Moyobamba, en Lima, en Ámsterdam, Madrid o Nueva York, porque el amor es así, es impredecible.
El público que asista a conocer la obra de Vela recibirá del propio pintor una explicación de su trabajo de artista de las artes plásticas.