El primer ministro minimizó las críticas afirmando que no esperan coincidencia total con las acciones del Gobierno, pero prometió trabajar para recuperar la confianza ciudadana.
El primer ministro Gustavo Adrianzén enfrentó el rechazo del público al mencionar a la presidenta Dina Boluarte durante un evento en Huancayo. Los abucheos marcaron su discurso, pero Adrianzén continuó hablando, mientras los asistentes expresaban su descontento.
El evento se realizó en la ceremonia de inicio de la construcción del Parque Cultural del Bicentenario. Adrianzén, acompañado por el ministro de Cultura, participó en la colocación de la primera piedra y luego brindó un mensaje a los ciudadanos presentes.
Lea también: https://larazon.pe/peruanos-podran-ingresar-a-japon-sin-visa-un-avance-limitado-tras-apec-2024/
El momento del rechazo
En su discurso, Adrianzén felicitó a Huancayo por el 160 aniversario de su creación política en nombre de Dina Boluarte. Sin embargo, esta mención desató el abucheo del público.
«Gracias por podernos permitir venir la mañana de hoy a felicitarlos en nombre de nuestra presidenta, la señora Dina Boluarte. Nuestra presidenta como un homenaje a Huancayo, Junín y héroes que defendieron la independencia trae este parque cultural bicentenario», declaró el primer ministro, sin lograr calmar la incomodidad de los asistentes.
Respuesta del primer ministro ante las críticas
Posteriormente, Adrianzén fue abordado por la prensa y restó importancia al incidente, subrayando que no buscan aprobación unánime de la ciudadanía.
«No esperamos que todos coincidan con nosotros ni con el quehacer del Gobierno», comentó. Además, aseguró que trabajarán para ganarse la confianza de aquellos que hoy los critican: «Los respetamos y nos comprometemos a trabajar con mayor ahínco para que ellos también pueda estar convencidos de que se está haciendo un buen trabajo».