El Kremlin, advirtió que habrá consecuencias si es que Ucrania utiliza misiles estadounidenses para atacar objetivos dentro de Rusia.
Rusia afirmó que Ucrania disparó misiles de largo alcance que fueron suministrados por el país de Estados Unidos contra una instalación militar en la región fronteriza rusa de Briansk, tras el primer ataque en donde Kiev recibió la autorización de Washington.
LEE TAMBIÉN:
Conforme al parte de guerra recogido por las agencias locales, se trató de cinco misiles balísticos Atacms derribados y un sexto, que impactó en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk sin causar daños ni heridos.
«A las 03h25 (00h25 GMT), el enemigo atacó con seis misiles balísticos un emplazamiento en la región de Briansk. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense«, informaron las agencias de noticias estatales.
Por su parte, el Estado Mayor Ucraniano, había informado, sin brindar detalle alguno, del armamento utilizado sobre un ataque exitoso contra un arsenal del Ejército Ruso en Briansk. Asimismo, el Kremlin, advirtió sobre una nueva escalada en la guerra de Ucrania, prometiendo una respuesta acorde si Kiev utiliza misiles de largo alcance suministrados por Washington para atacar objetivos dentro de Rusia, tras la autorización estadounidense.