Medición no habría separado entre el uso residencial y comercial.
La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, anunció que solicitará a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) los detalles de su reporte que ubica al distrito como el primero en el ranking a nivel de Lima Metropolitana en el promedio de uso de agua potable por habitante.
Para la burgomaestre sanisidrina este informe no habría contemplado una medición adecuada de separar el tipo de consumo entre lo residencial y comercial, hecho que estaría generando una distorsión en las cifras presentadas.
“En San Isidro somos cerca de 70 mil habitantes, pero somos el distrito donde se ubica el Centro Financiero del país y con una zona empresarial dinámica. Recibimos la visita de más de medio millón de personas al día, que vienen a trabajar, estudiar o hacer trámites”, sostuvo la burgomaestre.
Por ello Vizurraga solicitará a la Sunass, en representación de sus vecinos, los detalles de este reporte y su metodología de medición que los ha llevado a los resultados de este ranking.
“No es la primera vez que se publican este tipo de mediciones que generan una realidad distorsionada y una corriente de opinión en contra de los vecinos de San Isidro respecto al supuesto uso irresponsable del agua potable”, agregó la autoridad edil.
De acuerdo a este reporte, en el distrito de San Isidro el promedio de uso sería de 230 litros por habitante al mes, muy por encima de lo sugerido por los estándares internacionales (100 litros).