Nicanor Boluarte se encuentra con paradero desconocido desde el pasado domingo diecisiete de noviembre, fecha en la que se conectó desde un auto. Ante ello, la PNP acudió a su vivienda, sin embargo, no lo hallaron.
El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la situación legal del hermano de la presidenta Dina Boluarte. Tras su conferencia de prensa, cuestionó los treinta y seis meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte indicando que existe un “bajísimo estándar de la libertad”, pese a que se encuentra en la clandestinidad desde el pasado domingo diecisiete de noviembre.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, el premier, conmemoró cuando se dio la primera detención al mayor de los Boluarte Zegarra, señalando que “la privación de la libertad debe ser la última razón, el extremo último en el que tengamos que tomar la decisión de privar a alguien de su libertad y más cuando no medie de por medio una sentencia”.
“¿Cómo es posible, decía yo en aquella oportunidad, de encontrarnos en un estado de detención preliminar entonces y hoy de prisión preventiva, podamos recurrir a una decisión de esta naturaleza tan severa? Nos olvidamos de los principios fundamentales que primero es el hombre y segundo la libertad del hombre”, añadió.
En esa línea, cuestionó el procedimiento dado por el Juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE), quien dictó la medida luego de largas sesiones y suspensiones.
“Me llama la atención sobremanera que esta decisión se haya prolongado por más de cuatro, se haya tenido que leer una resolución por más de tres días, que finalmente se tome una decisión de esta naturaleza, que en el marco de la crítica, seguramente sus abogados podrán presentar sus recursos de apelación que crean respectivos y al final se tomará una decisión final”, puntualizó.