El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó sobre la intervención del Fuero Militar Policial en las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila.
Estas dependencias están bajo investigación por su presunta inacción ante la denuncia de desaparición interpuesta por la madre de Sheyla Cóndor, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en un departamento en el distrito limeño de Comas.
También lee:
Investigación por omisión policial
En una conferencia de prensa tras la sesión del Gabinete Ministerial, Adrianzén destacó que se han exigido acciones contundentes para deslindar responsabilidades por la supuesta falta de atención policial en este caso de feminicidio.
Por su parte, el Ministerio del Interior detalló que las diligencias en Santa Anita incluyeron la recopilación de documentos y la indagación contra el personal policial involucrado. En tanto, en la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, se investigan posibles actos de omisión de actos funcionales, una grave acusación que pone en entredicho el accionar de la institución.
Crimen y el principal sospechoso
Gustavo Adrianzén también se refirió al suboficial PNP Darwin Condori Antezana, señalado como el principal sospechoso del feminicidio. Condori fue hallado sin vida días después en un hotel de San Juan de Lurigancho. “Este individuo tenía antecedentes de indisciplina dentro de la Policía Nacional” indicó Adrianzén, quien calificó al presunto autor como un «monstruo» que llevó el uniforme policial hasta el día de su muerte.
Lecciones para la Policía Nacional
El titular de la PCM aseguró que este caso representa una lección difícil para la Policía Nacional del Perú y subrayó la necesidad de tomar medidas para evitar que personas con antecedentes cuestionables formen parte de sus filas.
“Sin duda alguna, la institución sabrá remediar estos errores” concluyó Adrianzén, reafirmando el compromiso del Gobierno en fortalecer los procesos de investigación y prevención dentro de las fuerzas del orden.