El paradero de Nicanor Boluarte es desconocido tras ser captado en un auto antes de la decisión judicial que dictó su prisión preventiva por 36 meses.
El hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, se encuentra inubicable luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su captura. El magistrado dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra, vinculándolo a presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho en el caso «Los Waykis en la Sombra».
El pasado domingo 17 de noviembre, durante una audiencia clave, el juez Carhuancho tomó la decisión sobre las medidas cautelares de varios investigados por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Ese día, a las 4:34 de la tarde, Nicanor confirmó su presencia diciendo: «Sí, doctor, presente, buenas tardes».
Lea también: https://larazon.pe/china-estancaria-a-peru-como-exportador-de-materias-primas/
Detalles de la audiencia y última aparición
Nicanor Boluarte fue visto por última vez dentro de un vehículo, al activar su cámara durante la audiencia. Aunque el juez comenzó la lectura del fallo, el proceso se extendió más de siete horas, hasta las 11:40 de la noche. Esto generó sospechas de que el investigado podría haberse estado trasladando, anticipando una decisión desfavorable.
El juez sustentó la prisión preventiva con cinco hechos que la Fiscalía vincula al caso. Entre ellos, se señala a Boluarte Zegarra como parte de una presunta red que incurrió en delitos graves, lo que justificó la medida cautelar contra él y otros tres involucrados.