El acceso subterráneo hacia la Vía Expresa será cerrado temporalmente para continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima
Desde el lunes 2 de diciembre, el acceso vehicular subterráneo hacia la Vía Expresa de Paseo de la República, en dirección norte-sur, permanecerá cerrado durante 30 días. Este cierre permitirá realizar los trabajos de construcción y conexión de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao con el sistema Metropolitano.
La concesionaria informó que los conductores podrán ingresar a la Vía Expresa en sentido norte-sur utilizando la rampa situada después de la Plaza Grau. Asimismo, pidió a los usuarios tomar precauciones al transitar por esta zona, ubicada frente al Poder Judicial.
Lee también:
Fresas en Lima y Callao: Pesticidas superan límites permitidos y preocupan a consumidores
«El cierre temporal es necesario para los trabajos de integración de la Estación Central con el COSAC (Metropolitano)», precisó la concesionaria en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Avances en la Línea 2 del Metro de Lima
La construcción de la Estación Central forma parte del proyecto de la Línea 2 del Metro, que conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos a lo largo de 35 kilómetros de vía subterránea. Actualmente, recorrer esta distancia puede tomar cerca de tres horas en transporte privado.
Desde el 7 de julio, las obras también incluyeron cierres en avenidas como Paseo Colón y otras calles del centro de Lima. La tuneladora Delia completó con éxito la excavación del túnel en la Estación Central, marcando un importante avance en este proyecto de infraestructura.